El Elche enlaza en Getafe su cuarta derrota seguida a domicilio
El equipo ilicitano acumula siete jornadas sin ganar y protagoniza el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde entre los números en casa y como visitante. Próxima parada: Quintanar del Rey y el Girona
El Elche sumó en el Coliseum su cuarta derrota consecutiva a domicilio. / LaLigaDolorosa derrota del Elche en el Coliseum ante el Getafe (1-0) porque se trata del cuarto tropiezo consecutivo a domicilio, donde los ilicitanos han encallado en las últimas jornadas. El Elche es el séptimo equipo en la tabla de local con 13 puntos merced a tres victorias y cuatro empates, unos guarismos que contrastan con los de visitante, ya que es el cuarto por la cola con tres puntos y sigue sin ganar después de tres empates y cuatro derrotas.
Los de Sarabia también han enlazado siete jornadas sin vencer en las que tan solo han podido sumar tres puntos de los últimos 21 en juego. Pese a ello, el gran inicio de temporada permite que el conjunto franjiverde todavía mantenga una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso. Sin embargo y pese a que la situación no es ni mucho menos crítica, sí es evidente que hace falta volver a ganar para romper la dinámica cuanto antes.
Pese a las buenas sensaciones que transmite el juego del equipo, hace falta algo más, sobre todo a domicilio, donde se ha perdido ante Alavés, Espanyol, Barcelona y Getafe. En el Martínez Valero la cosa cambia, aunque el Elche ha sumado menos puntos de los merecidos ante Athletic, Real Sociedad y Real Madrid. Tres empates que podrían haber acabado en victoria por méritos y porque en los dos últimos el equipo iba ganando en la recta final.
Quintanar del Rey y el Girona, los rivales esta semana
La plantilla está centrada en una semana de doble partido, pues el miércoles a las 21:00 horas se juega la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Quintanar del Rey de la Segunda RFEF y el domingo visita el Martínez Valero en la jornada 15 de Primera el Girona (14:00 horas), precisamente el rival que abre la zona de descenso.
Se espera que Sarabia reparta minutos el miércoles entre los jugadores que menos participación han tenido durante los últimos encuentros de Liga. La atención en la enfermería está puesta sobre Josan, que no ha podido jugar tras el parón internacional por una lesión muscular. Además, Diang se retiró lesionado del duelo ante el Getafe y todo apunta a que tendrá que estar unas semanas sin poder participar.













