Más de 350 corredores disfrutan de una gran jornada en Daimés y Derramador con “Mil Camins, Una Meta”
La Lliga de Curses del Camp d’Elx supera su ecuador con otra gran jornada que contó con la prueba principal de 10K, además de con marcha nórdica, marcha de caminantes y carreras infantiles

La Lliga de Curses del Camp d’Elx celebró este fin de semana su cuarta prueba puntuable, “Mil Camins, Una Meta”, en las pedanías de Daimes y Derramador, donde corredores y familias disfrutaron de una mañana magnífica y soleada en pleno entorno rural ilicitano.
La cita reunió a más de 350 corredores en la prueba principal de 10K, además de contar con marcha nórdica, marcha de caminantes y carreras infantiles. Los ganadores de la prueba en categoría masculina y femenina en carácter absoluto fueron:
Podio Masculino (10K)
Alberto Alameda Torres (C.A. Elche Runner) – 33:15
Ramón Guijalba Franco (Mas Trainer) – 34:44
Toño Ojeda González (Atletismo CP La Roda) – 34:47
Podio Femenino (10K)
Lucía Gonzálvez Alvarado (C. Atletismo Cárnicas Serrano) – 39:31
Sandra Hervás Martín (Atletismo CP La Roda) – 39:55
Noelia Lafuente Mora (Independiente) – 45:45
La Lliga llega así a su ecuador con una participación sólida y un creciente interés por parte de clubes y corredores que encuentran en el Camp d’Elx una propuesta deportiva auténtica y con identidad propia.
El presidente de la Lliga de Curses, Juan Antonio Sempere, ha señalado que “estamos muy satisfechos porque han aumentado los corredores en esta prueba, que ha sido la cuarta prueba puntuable de la Lliga de Curses”. También ha agradecido la implicación de voluntariado, entidades locales, patrocinadores y equipos sanitarios, que hicieron posible el correcto desarrollo de la jornada.
La próxima prueba del circuito será el Cross de Perleta y Maitino, que se celebrará en marzo de 2026, continuando el recorrido por las pedanías y reforzando el vínculo entre deporte, territorio rural y convivencia.















