Isabel Sánchez-Arán, con todo a los Mundiales de Atenas
Tras conseguir tres oros y una plata en el Nacional de apnea indoor, Sánchez-Arán luchará por conseguir subir al podio mundial en sus especialidades: apnea dinámica con bialeta y apnea estática

Isabel Sánchez-Arán, deportista de la selección española de apnea y máxima referente nacional de este deporte, ya está preparada para participar en los Mundiales de Apnea Indoor, CMAS Freediving World Championships Indoor, que se celebran del 18 al 25 de mayo en el Olympic Aquatic Center que albergó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. El objetivo de la ilicitana es subir al podio en ambas disciplinas logrando los 250 metros en la apnea dinámica con bialeta y superar los 7 minutos y 30 segundos en apnea estática.
Sánchez Arán se centrará en competir en sus dos especialidades. El miércoles 21 de mayo competirá en la modalidad de apnea dinámica con bialetas y el viernes 23 de mayo en la modalidad de apnea estática. El sábado 24 de mayo también competirá en la disciplina de aletas.
“Afronto los mundiales de Atenas con confianza después de los resultados obtenidos en el último nacional. En otras temporadas me he presentado a todas las modalidades pero este año solo me presento a mis especialidades: apnea dinámica con bialeta y apnea estática”, explica la apneista de Elche.
“En la apnea dinámica con bialeta me gustaría conseguir una marca de 250 metros. Sé que es una marca astronómica, pero dicen que para llegar a la luna hay que apuntar a las estrellas y a mi siempre me gusta apuntar alto. El año pasado conseguí alcanzar los 230 metros. Vamos a ver cuanto podemos superar esta marca en los mundiales de este año. En apnea estática me gustaría conseguir una marca de 7 minutos y 30 segundos. Todo lo que pueda superar, aunque sean segundos, creo que va a ser crucial para obtener una medalla. Con ganas de que empiece el mundial y pueda dar todo lo mejor de mí”, finaliza Isabel Sánchez-Arán quien consiguió tres oros y una plata en los últimos Nacionales celebrados a finales de abril en Vitoria-Gasteiz.















