El Elche visita A Malata en el mejor momento de la temporada
El equipo ilicitano ha terminado septiembre como un tiro después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego
El Elche CF vive el momento más dulce desde que empezó la temporada en Segunda División. Tras un inicio dubitativo y malo en resultados, el conjunto franjiverde ha empezado a enderezar el rumbo gracias a las últimas dos victorias ante Mirandés (1-0) y Málaga (0-3). Y es que los de Eder Sarabia han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego si tenemos en cuenta el empate en el Martínez Valero ante el Granada (2-2). La debacle en Zaragoza (3-0) en la jornada 4 supuso un punto de inflexión positivo para un equipo que sabe que esa imagen no se puede volver a repetir. Desde entonces, el Elche cotiza al alza y es la única escuadra que ha ganado sus dos últimos encuentros, lo que le ha catapultado hacia la mitad de la tabla.
El próximo reto de los ilicitanos pasa por A Malata (sábado, 14:00 horas), donde espera un Racing de Ferrol que está penúltimo clasificado y que todavía no conoce la victoria tras tres empates y cuatro derrotas. Un ‘partido trampa’ en el que los de Eder Sarabia buscarán sumar el tercer triunfo consecutivo, algo que le metería de lleno en la zona noble de la clasificación.
El técnico franjiverde ha sabido dar con la tecla y el Elche ahora es un equipo mucho más vertical, incisivo, sólido y seguro. Tanto es así que ha dejado la portería a cero en los últimos dos encuentros. La dinámica es muy positiva y el objetivo pasa por estirar este momento todo lo posible.
A Malata, tres derrotas en las últimas tres visitas
Sin embargo, el campo del Racing de Ferrol no se le ha dado bien al Elche en los últimos tiempos. De hecho, las últimas tres visitas se han saldado con tres derrotas: en el curso 05-06 por 2-1, en el 07-08 por 1-0 y en el 23-24 por 1-0. La última victoria franjiverde en Ferrol data del 2005 por 0-1 gracias a un gol de Rubén Suárez.